Acuerdo entre tucomunidad.com y Stripe

Acuerdo entre tucomunidad.com y Stripe

tucomunidad.com implementa una nueva pasarela de pago que ayuda a Administradores de Fincas y propietarios en la gestión del cobro y pago de recibos y servicios en las comunidades de vecinos

  • La pasarela de pago, desarrollada por IESA, busca poner fin a los problemas de tesorería a los que se enfrentan algunos Administradores de Fincas minimizando el riesgo de impago, la incomodidad del pago en metálico, y acabando con la morosidad en las comunidades de propietarios
  • Otro problema que resuelve es la recaudación económica de las comunidades de vecinos por el alquiler de espacios y servicios (local para celebrar cumpleaños, pistas deportivas,…), que suelen pagarse también en metálico al carecer de otras fórmulas
  • El tiempo que transcurre entre el pago efectuado en la plataforma y el abono en la cuenta de la comunidad es muy breve, tan sólo 4 días; no obstante, el sistema avisa en tiempo real al administrador de cualquier ingreso realizado por un propietario

Madrid a  4  de marzo de 2017


La revolución tecnológica ha irrumpido con fuerza en la sociedad, provocando una mejora de los procesos. Gracias a los avances tecnológicos, es posible automatizar, reducir tiempos en algunas tareas y revolucionar los sistemas de pago. Muchas empresas se han dado buena cuenta de ello, y es que ninguna compañía podrá sobrevivir sin tecnología dentro de diez años. IESA, empresa especializada en dar servicio y soluciones tecnológicas a los Administradores de Fincas, ha querido sumarse también a esta revolución tecnológica para facilitar el trabajo tanto a Administradores como a comunidades de propietarios.

A pesar de esta transformación digital, muchos AAFF todavía tienen que hacer frente a diario a la tediosa tarea del cobro de los recibos de propietarios de forma personal, asumiendo el estrés que produce la tesorería, el riesgo y la incomodidad del pago en metálico, en algunas ocasiones, y el incremento de la morosidad en las comunidades de propietarios. Otro problema es la recaudación económica de las comunidades de vecinos por el alquiler de espacios y servicios (local para celebrar cumpleaños, pistas deportivas,…), que suelen pagarse también en metálico al carecer de otras fórmulas.

Ante esta problemática, IESA ha desarrollado una pasarela de pago para ayudar tanto a estos profesionales como a los propietarios en la gestión del cobro y pago de recibos. A través de www.tucomunidad.com, puedan pagar con tarjeta de débito o crédito el importe a deber a la comunidad de propietarios. De esta manera, se permite resolver el problema de los pagos de los propietarios extranjeros o de los de pequeño volumen, por ejemplo, además de evitar el abono en metálico. Por otro lado, este servicio permite automatizar la contabilidad de los cobros en Gesfincas NET (la nueva versión del programa Gesfincas), herramienta destinada a la gestión de propiedades en regimen de propiedad horizontal y/o vertical.

Este servicio de pasarelas de pago, totalmente seguro, cumpliendo con el máximo nivel de seguridad de datos Payment Card Industry (PCI) en relación a pagos online con tarjetas – Nivel 1, utiliza la plataforma tecnológica Stripe. Permite pagos directamente a la cuenta de la comunidad de propietarios, sin la necesidad de utilizar cuentas intermedias del administrador. El tiempo que transcurre entre el pago efectuado en la plataforma y el abono en la cuenta de la comunidad es muy breve, tan sólo 4 días; no obstante, el sistema avisa en tiempo real al administrador de cualquier pago realizado por un propietario.

El servicio pretende evolucionar la gestión actual de transacciones en metálico, sean por ventanilla o por cobros a través del conserje de la comunidad, a gestiones digitales. Además, es una solución ideal a ofrecer a los propietarios extranjeros o no domiciliados.
“En nuestro afán por continuar con la transformación digital y tras crear tucomunidad.com como centro neurálgico de comunicaciones entre Administradores de Fincas, propietarios, inquilinos y proveedores, hemos visto necesario desarrollar una herramienta que permita optimizar el trabajo de los profesionales de este sector y ayudarles a convertirse en administradores 3.0”, ha recalcado Enrique Sánchez, director general de IESA.

Acerca de IESA
IESA Comunidades Tecnológicas es una empresa de desarrollo tecnológico nacida en España en 1985 y especializada en dar servicio y soluciones al sector de la administración de fincas, gracias a un equipo humano en constante formación que permite incorporar los últimos avances y garantizar la estabilidad y solidez de las aplicaciones y la tranquilidad de sus clientes.

IESA pertenece al Grupo HFL, consolidada corporación empresarial que integra diversas compañías de diferentes sectores a nivel nacional, cuya solvencia está plenamente avalada por su capacidad financiera y por una contrastada experiencia en la provisión de servicios de valor añadido.