Noticias

Gesfincas.net acerca la revolución digital a los Administradores de Fincas

Los Administradores de Fincas necesitan una solución para poder gestionar su despacho de forma integral. Para ayudarles a que se unan a la revolución digital, IESA, empresa proveedora de soluciones tecnológicas con más de treinta años especializados en el sector de la administración de fincas, pone a su disposición Gesfincas.net, el software para la Administración de Comunidades de Propietarios de Edificios en Régimen de Propiedad Horizontal y de Arrendamientos en Propiedad Vertical más completa y experimentada del mercado.

Gesfincas.net  se trata de la última versión de Gesfincas: el software líder en gestión administrativa y contable para Comunidades de Propietarios, Gestión de Alquileres y Despacho del Administrador de fincas. Las significativas mejoras que incorpora son:

  • Módulo CRM. Herramienta para la gestión de la actividad comercial y telefónica del despacho. Permite recibir, gestionar y planificar cualquier llamada relacionada con los propietarios, clientes, incidencias y proveedores.

  • Módulo de mensajería instantánea. Funcionalidad de comunicación instantánea entre los miembros del despacho de Administración de fincas, para facilitar la coordinación entre ellos y la distribución de la información.

  • Gestor de morosidad. Módulo de Gesfincas que permite automatizar las gestiones a realizar sobre la morosidad en las Comunidades de Propietarios, optimizando el tiempo dedicado a ello y el resultado de las gestiones.

  • Agregador financiero (Norma 43). Nueva herramienta que permite automatizar la contabilización de los movimientos bancarios descargados con la Norma 43, sin necesidad de utilizar la web de su banco y de manera instantánea.

  • Gesfincas.net hace posible la gestión de grandes despachos de Administración de Fincas con diferentes oficinas.

  • Integración natural con Microsoft Office. Dota al despacho de movilidad, generación de cuadros de mandos de gestión con gráficos intuitivos, definición de alarmas ante la superación de umbrales, gestión de pagos y cobros on-line, reserva de espacios comunes para los propietarios, y mucho más.

Además,  Gesfincas.net también ofrece un número alto de mejoras técnicas, como:

  • Base de datos MS SQL-SERVER. La información de esta base de datos se comparte por todos los módulos de la nueva versión de Gesfincas. Ofrece unicidad de la información, más seguridad, fiabilidad, escalabilidad y mayores posibilidades de explotación de datos respecto a las versiones anteriores, que poco a poco se irán migrando a esta nueva versión.

  • Ofrece máxima versatilidad, ya que permite al Administrador de Fincas disfrutar del acceso a los datos abriendo mútliples pantallas y módulos simultáneamente.

  • Mayor usabilidad. Pantallas que permiten un acceso más sencillo a los datos e integración de los mismos.

A día de hoy ya hay 8.500 clientes que han adoptado la transformación digital utilizando Gesfincas.net. Entre ellos se encuentran tanto grandes empresas de administración de fincas y patrimonios como profesionales independientes.

Continue Reading

Las Comunidades de Propietarios tienen la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas

El pasado 2 de Octubre del 2016 entró en vigor la Ley 39/2015 por la cual se establece que las comunidades de propietarios tienen el derecho y la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Para dicha relación electrónica es requisito indispensable obtener el certificado electrónico de las comunidades de propietarios. El medio más usado por las Administraciones Públicas y el exclusivo por la AEAT para notificar, es el buzón 060.

Por ello, desde IESA hemos desarrollado una solución 100% integrada en GESFINCAS con el máximo beneficio para los Administradores, de forma que:

  • Soliciten y obtengan los certificados digitales de las CCPP de una manera muy sencilla y sin desplazamientos.
  • Tengan disponible la lectura de sus buzones 060 dentro de Gesfincas.
Continue Reading

tucomunidad.com consigue el certificado tercero de confianza

tucomunidad.com, plataforma online que sirve de encuentro entre Administradores de Fincas, Proveedores, Comunidades de Propietarios y Vecinos, ha anunciado que la Administración Pública le ha otorgado la certificación de portal prestador de servicios de confianza digital. Este reconocimiento convierte a tucomunidad.com en un portal tercero de confianza.

En tucomunidad.com ya coinciden más de 3.000 Administradores de Fincas y más de 130.000 comunidades de propietarios. Además, más de 1.400 empresas, sobre todo PYMES, se han dado de alta en el portal. Durante el año de vida de la plataforma ya se han publicado más de 20 millones de documentos (recibos, facturas, órdenes de trabajo…)

Debido a su nombramiento como tercero de confianza, tucomunidad.com ofrece ahora tres nuevos servicios homologados:
· Comunicaciones certificadas. A través de la plataforma, los usuarios podrán enviar notificaciones equivalente a un burofax, con carácter legal y un mecanismo de doble seguridad.
· Custodia. Todos los documentos almacenados en el portal se guardarán con garantía de autenticidad y de alta seguridad.
· Operaciones certificadas. Esta funcionalidad garantiza la identidad del usuario que hace una operación, y se asegura de que es consciente de la acción que está realizando. También guarda un registro, que podrá ser consultado en el futuro, con las garantías de que no ha sido manipulado, y permite determinar de forma fehaciente el momento en el que se ha realizado.

Gracias a nuestros servicios, Administradores de Fincas, Proveedores y propietarios podrán, por ejemplo, dejar constancia fehaciente de las operaciones realizadas en el portal, como la aprobación de una factura o presupuesto, delegación de voto, convocatoria de una junta… El usuario que ha configurado la certificación tendrá constancia de su realización.

Otra de los nuevos servicios que incorpora tucomunidad.com es el soporte E-factura, un repositorio de facturas electrónicas con carácter legar y certificación de las Administraciones Públicas.

El nombramiento de tucomunidad.com como tercero de confianza no es sino otra certificación que demuestra que el portal está en constante evolución para ofrecer el mejor servicio a todos sus miembros: Administradores de Fincas, proveedores y propietarios.

Continue Reading

Acuerdo entre tucomunidad.com y Stripe

tucomunidad.com implementa una nueva pasarela de pago que ayuda a Administradores de Fincas y propietarios en la gestión del cobro y pago de recibos y servicios en las comunidades de vecinos

  • La pasarela de pago, desarrollada por IESA, busca poner fin a los problemas de tesorería a los que se enfrentan algunos Administradores de Fincas minimizando el riesgo de impago, la incomodidad del pago en metálico, y acabando con la morosidad en las comunidades de propietarios
  • Otro problema que resuelve es la recaudación económica de las comunidades de vecinos por el alquiler de espacios y servicios (local para celebrar cumpleaños, pistas deportivas,…), que suelen pagarse también en metálico al carecer de otras fórmulas
  • El tiempo que transcurre entre el pago efectuado en la plataforma y el abono en la cuenta de la comunidad es muy breve, tan sólo 4 días; no obstante, el sistema avisa en tiempo real al administrador de cualquier ingreso realizado por un propietario

Madrid a  4  de marzo de 2017

Continue Reading

Acuerdo entre Bankia y tucomunidad.com

Bankia y tucomunidad.com (Grupo HFL) firman un acuerdo por el cual la entidad bancaria ofrecerá productos financieros a las Pymes y autónomos usuarios del portal

  • tucomunidad.com es la plataforma online que sirve de encuentro entre administradores de fincas, vecinos y proveedores de las comunidades de propietarios
  • El Grupo HFL es líder del mercado de software de administradores de fincas a través de su filial IESA, creadora de tucomunidad.com, con más de 8.500 administradores clientes que dan servicio a 360.000 comunidades de propietarios

Madrid a 8 de febrero de 2017

Continue Reading

Acuerdo de colaboración con CGCAFE

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España e IESA firman un acuerdo de colaboración para liderar la revolución tecnológica del sector

  • Con este Convenio, IESA establece un compromiso muy relevante con los administradores de fincas como socio tecnológico a través del CGCAFE
  • Ayudando a generar ideas y comprometiendo inversión que favorezca la productividad de los Administradores de Fincas y liderar una revolución tecnológica en la profesión

Madrid a  19  de mayo de 2016

Continue Reading